domingo, 27 de julio de 2008

PaintBall, cuando el dolor acecha


El domingo fuimos un grupo de 13 personas a Cunit a enfrentarnos cara a cara a Paintball. Estuvo muy muy muy guapo aunque escogimos la peor estación y la peor hora para practicarlo jajaja, verano de 12:30 a 15.00, pero en fin, la guerra es así de cruel, a veces el silbar de las balas y el acecho del enemigo no es lo mas molesto, sino las altas temperaturas, los mosquitos o el cansancio…

Donde fuimos te equipan bastante bien: un casco, un acolchado para el cuello, un chaleco anti-bolas, guantes y un mono. Ahora os invito a imaginar el calor que pasamos…

Hicimos 6 juegos diferentes (captura de banderas, guerra entre equipos, asalto al castillo…) y luego un par mas para gastar las bolas que no sobraban.
Cada 2 juegos parábamos para recargar el aire de las armas, para quitarnos un poco las protecciones y beber agua que nos ofrecieron los organizadores, y sobre todo, descansar.

En resumen, una actividad que aconsejo a todo el mundo, aunque las bolas pican que no veas y si te dan bien te pueden hacer un buen moratón, aunque eso también lo hace más real y hace que te lo tengas que currar lanzándote al suelo, arrastrarte, cubrirte etc.



Remontándome a los años de la guerra civil española donde personas de a pié se alistaron y combatieron, yo me pregunto, si he sentido miedo y me he colapsado al escuchar las bolas pasar por encima de mi cabeza y estallar a mi alrededor siendo un juego… no me puedo ni imaginar que les pasaría por la cabeza a los milicianos que se enfrentaron a balas reales i a enemigos que buscaban acabar con sus vidas …


Actualización: Me han enviado una foto de las secuelas de un bolazo mal dado durante el fragor de la batalla.


No hay comentarios: